Elecciones municipales: nuevas oportunidades para los municipios

Las elecciones municipales del 26 de mayo llevarán caras nuevas a Ayuntamientos de todo el país.

En unos días, miles de representantes electos se incorporarán a sus puestos con grandes ilusiones y ganas de trabajar y, sobre todo, con la intención de dejar su impronta en su pueblo con las propuestas y proyectos del programa electoral que deberán poner en marcha cuanto antes.

A menudo, la carga de trabajo con la que se encuentran es abrumadora, ya que tienen que hacer frente a incidencias de carácter técnico o procedimental para las que la nueva corporación puede no estar preparada.

Tendrán que tomar decisiones en cuestiones relacionadas con la ejecución de proyectos, gestión de las plantillas, control presupuestario, solicitudes de subvenciones y ejecución de proyectos, justificaciones, revisión de contratos públicos, convocatorias de ayudas públicas, ordenanzas, pliegos… sin olvidar que los Ayuntamientos tienen competencias en áreas desconocidas para el común de los mortales, en muchos casos: ahorro energético, gestión del agua y los residuos, infraestructuras y obra pública, procedimiento administrativo local,… Debe atender a todo ello manteniendo en funcionamiento los servicios públicos, imprescindibles para la vida diaria de la ciudadanía.

La gestión de las administraciones públicas tiene una curva de aprendizaje alta, y los 4 años de legislatura no permiten dormirse en los laureles: hay que empezar a trabajar y a ejecutar las propuestas prometidas cuanto antes, para que la ciudadanía perciba que los nuevos gobiernos son ágiles y están comprometidos con el municipio.

Por eso es muy beneficioso contar con el asesoramiento de expertos para garantizar una gestión pública eficiente, atendiendo a los recursos y oportunidades.

Solumed te ofrece su amplia experiencia en todas las áreas de la gestión pública local para garantizar que el cambio va a ser un estímulo para la economía y los sectores locales. Te apoyará con solvencia en la toma de decisiones proporcionándote criterios técnicos y objetivos, que contribuirán al crecimiento de tu municipio.

Contrasta nuestra experiencia conociendo nuestros servicios, algunos de los trabajos  que hemos desarrollado durante 20 años y con nuestros clientes.

Puedes contactar con nosotros en el correo solumed@solumed.es

Los comentarios están cerrados.