Encuentro sobre el Cambio Climático en la UPV

Solumed asistió a la Jornada “LA REVOLUCIÓN CLIMÁTICA, UNA OPORTUNIDAD INELUDIBLE”con ponentes internacionales .

Resumimos algunos de los mensajes y aspectos que se trataron en dicho encuentro:

  • El Cambio Climático como amenaza y oportunidad global; magnitud y urgencia de la respuesta necesaria.
  • El Cambio Climático como prioridad política y de innovación en la próxima década y las implicaciones estratégicas para las empresas.
  • Europa tiene como objetivo convertirse en el primer continente con neutralidad climática, lo cual es el mayor desafío y la mayor oportunidad de nuestros tiempos, pero esto implica actuar ya y con determinación. Se va a invertir en investigación e innovación, rediseñar nuestra economía, y actualizar nuestras políticas industriales. Se va a cambiar la forma en la que producimos, comerciamos y consumimos.
  • Aquellos que reaccionen antes y con más celeridad serán también los que aprovechen las enormes oportunidades que genera la transformación ecológica.
  • Alcanzar en 2030 una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, y la neutralidad climática en 2050, mientras nos adaptamos progresivamente a los cambios que van a producirse en nuestros climas, es un desafío inmenso. Va a requerir una movilización masiva de recursos (públicos y privados) reemplazar radicalmente tecnologías energéticas, productivas y de transporte, adaptar infraestructuras, explotar las tecnologías verdes disponibles en todo su potencial, desarrollar e implantar tecnologías innovadoras, y cambiar las reglas del juego con respecto a la generación y uso de la energía y a la eficiencia en el empleo de los recursos naturales. Además, va a exigir una enorme toma de conciencia y movilización social a todos los niveles: individuos, empresas e instituciones públicas.
  • Como consecuencia, se va a generar un nuevo ecosistema competitivo, lleno de desafíos y oportunidades, donde los actores tradicionales deberán adaptarse rápidamente para sobrevivir, y empresas nuevas, con soluciones, tecnologías y modelos de negocio evolucionados, tendrán la oportunidad de ponerse a prueba, arraigarse y crecer.

Solumed está realizando el trabajo necesario para dar respuesta a las necesidades que se plantean tanto en el ámbito público como privado para convertir la necesidad de adaptación durante las próximas décadas al CAMBIO CLIMÁTICO como factor clave de mejora de eficacia, sostenibilidad y competitividad en la gestión.

Los comentarios están cerrados.