Planificación y gestión del turismo

Nuestra experiencia en el asesoramiento medioambiental, urbanístico, de eficiencia energética y de sistemas de calidad han facilitado que Solumed impulse su consultoría turística, partiendo de la acreditación que TURESPAÑA nos ha otorgado como formadores, asesores y evaluadores del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Concebimos el turismo como una actividad pluridisciplinar que requiere necesariamente de una visión integral y real del territorio y de una estrategia única y adaptada.

Aunque los diferentes atractivos serán los generadores del flujo turístico es necesario realizar un análisis profundo de las potencialidades existentes, de las acciones a acometer y de la demanda a satisfacer, para conseguir que los impactos positivos sean duraderos y equilibrados en el tiempo.

Solumed apuesta por una planificación estratégica basada en el desarrollo sostenible del turismo, conscientes de que solo se alcanza con una visión a largo plazo que tenga como base fundamental el territorio, verdadero soporte y factor de desarrollo de cualquier sociedad. Existen muchos caminos para alcanzar el éxito turístico, pero pocos que encajen con la idiosincrasia de cada territorio. Y nuestro objetivo es mostrar qué camino debería de seguir.

Con estas premisas como punto de partida, hemos realizado trabajos como:

  • Plan estratégico de turismo familiar de Peñíscola.
  • Estudio de impacto ambiental de los campings de la Comunitat para la Agencia Valenciana de Turisme.
  • Plan director de turismo para el Ayuntamiento de Nijar (Almería).