Recursos Humanos

Los recursos humanos de una empresa son el conjunto de empleados que la constituyen, considerados uno de los grandes pilares que mantienen una empresa y una de las herramientas que permite la consecución de sus objetivos y la optimización de sus rendimientos económicos.

En tiempos en los que la mayoría de las empresas tienen acceso a nuevas técnicas y tecnologías, el factor diferencial de cada una de ellas pasa por el equipo humano que la compone, siendo este la variable de la que, en la mayoría de las ocasiones, depende la productividad de las empresas.

SELECCIÓN DE PERSONAL
Este proceso consiste en ofrecer al cliente los candidatos más competentes para un puesto de trabajo. Una adecuada selección de personal determinará el éxito de una actividad, ya que la correcta elección de las personas que han de trabajar en la empresa marcará el buen desarrollo de su trayectoria. Además, ofrecemos el compromiso de realizar el seguimiento del candidato durante el tiempo necesario como para garantizar el éxito del proceso.

ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO
Cuando se crea un nuevo puesto de trabajo o es necesario reestructurar los ya existentes, es necesario un proceso que identifique las funciones y responsabilidades que se esperan de la persona que ocupe dicho puesto. Así mismo, también se establecen las habilidades y formación que la persona deba poseer para cumplir correctamente con las tareas que se le solicite y las condiciones específicas de trabajo. Este proceso es sumamente importante de forma bidireccional, ya que permite a la organización contratar al personal adecuado y ofrecerle un marco de trabajo definido y a su vez ayuda a la persona contratada a conocer las necesidades y responsabilidades esenciales que tiene la compañía con respecto a este puesto.

ESTUDIO DE CLIMA LABORAL
Es un proceso enfocado a analizar el estado de la satisfacción, identificar fuentes de conflicto, evaluar el impacto de la toma de decisiones/las acciones que se llevan a cabo, tomar medidas correctivas relacionadas con los planes ejecutados o determinando nuevas acciones de mejora (necesidades) y corregir comportamientos de la dirección y la plantilla.

FORMACIÓN
Nuestros servicios de consultoría incluyen el diagnóstico, diseño del plan de formación a medida, gestión administrativa y justificación económica, apoyo técnico, implementación, creación de materiales didácticos, gestión de infraestructuras y evaluación de la formación en sus diferentes modalidades (presencial/in company, a distancia o teleformación)

Además SOLUMED Consultores está acreditado por el SEPE para gestionar la formación bonificada y por el SERVEF para impartir la formación conducente a diferentes certificados de profesionalidad. Así mismo, disponemos de la acreditación por EVES para impartir la formación para el uso de Desfibriladores Semiautomáticos Externos y para la gestión de la formación de conductores profesionales (CAP).

ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD
Realizamos un diagnóstico inicial y en consecuencia proporcionamos el conjunto de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a eliminar la discriminación por razón de sexo, lo que facilita la conciliación y garantiza la óptima gestión de los recursos humanos.