Sistemas de Gestión de Calidad

SOLUMED pone a disposición de sus clientes  la experiencia acumulada en sus más de 200 proyectos certificados de Sistemas Integrados de Gestión. Nos comprometemos a conocer las características de cada organización para ajustarnos a su realidad, por ello trabajamos siempre al lado de nuestro cliente y contamos con la máxima flexibilidad y predisposición proactiva de nuestro equipo.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 se centra en la mejora continua de los procesos de la organización y en garantizar la eficacia de la gestión de la calidad. Es aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad y consiste en integrar diferentes métodos enel funcionamiento de la organización para alcanzar una mayor eficiencia, eficacia y satisfacción de los clientes.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL, SEGÚN LA NORMA ISO 14001:2015

La norma ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente. Va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que quiera demostrar su compromiso medioambiental, esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en esta materia.

IMPLANTACIÓN OHSAS 18001. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) efectivo. Está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad y salud de su personal.

IMPLANTACIÓN DE ISO 22000 Y APPCC ALIMENTACIÓN 

La ISO22000 es una norma enfocada en la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. Con ello se persigue principalmente asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. Como base para esta norma se realiza y/o revisa la implantación del análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) para garantizar la inocuidad de los alimentos.

IMPLANTACIÓN UNE-EN 13816 CALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

La Norma UNE EN 13816 define los criterios de calidad que deben cumplir aquellas organizaciones que quieran destacar en materia de eficiencia y Calidad de servicio. Es aplicable a medios de transporte público y privado. En algunas comunidades autónomas es obligatoria la implantación y certificación de esta norma para optar a ser operadores de servicios públicos de pasajeros o a la conservación de contratos de gestión de líneas de transporte adjudicados.

IMPLANTACIÓN ISO 17025 LABORATORIOS

Con la implantación de esta norma UNE 175001-1 de  Calidad de Servicio para pequeño Comercio, los comercios obtienen la certificación que valida y autentifica su compromiso y profesionalidad en la atención de sus clientes. Damos servicio a todos los comercios, incluidos aquellos que tienen requisitos específicos como pescaderías, ópticas, carnicerías y charcuterías y floristerías.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA SEGÚN LA NORMA ISO 50001

Esta norma internacional especifica los requisitos de un sistema de gestión de la energía (SGEn). La implementación está destinada a conducir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como de los costes de la energía a través de una gestión sistemática de la energía.

VERIFICACIÓN DEL CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

La Huella de Carbono es una ecoetiqueta que se emplea para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos, actividades o al ciclo de la vida de un producto. Para el cálculo de la Huella de Carbono las organizaciones disponen de la Norma UNE-ISO 14064 sobre la cuantificación y la elaboración del informe de emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.

ADAPTACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Proporcionamos asesoramiento para dar cumplimiento a la LOPD e implantar las medidas de seguridad necesarias.