Planificación y Gestión del Turismo

Las sinergias obtenidas de la experiencia en el asesoramiento medioambiental, urbanístico, de eficiencia energética, de sistemas de calidad, han facilitado que SOLUMED impulse su consultoría turística, partiendo de la acreditación que TURESPAÑA nos ha otorgado como formadores, asesores y evaluadores del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y poder así dar un paso hacia adelante en la atención que algunos territorios requieren en materia turística.

SOLUMED concibe el turismo como una actividad pluridisciplinar que requiere necesariamente de una visión integral y real del territorio donde se implanta, pues si bien los atractivos serán los generadores del flujo turístico, se necesita un análisis profundo de las potencialidades existentes, de las acciones a acometer y de la demanda a satisfacer, para conseguir que los impactos positivos sean duraderos y equilibrados en el tiempo.

Para ello SOLUMED parte de la premisa de que cada espacio requiere de una estrategia única y adaptada, pues competir bajo un modelo masificado y mal gestionado llevará a situaciones irreversibles con un claro impacto medioambiental y social.

SOLUMED apuesta por una planificación estratégica basada en el desarrollo sostenible del turismo, conscientes de que solo se alcanza con una visión a largo plazo, que tenga como base fundamental el territorio, verdadero soporte y factor de desarrollo de cualquier sociedad.

Es cierto que existen muchos caminos para alcanzar el éxito turístico, pero pocos que encajen con la idiosincrasia de cada territorio. Y nuestro objetivo es mostrarle qué camino debería de seguir.

ASESORAMIENTO EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

Aconsejamos a los territorios a elegir el mejor camino, tras un previo análisis exhaustivo de las potencialidades, para que el turismo sume de verdad al bienestar de residentes, tejido empresarial, administración y visitantes.

IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO TURÍSTICO

Acompañamos en la puesta en marcha de estrategias que sirvan como herramientas que, adaptadas a cada territorio, afiancen las bases del desarrollo turístico.

CREACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO

Proponemos, establecidas para cada territorio las bases de la política turística según sus capacidades,  sobre qué recursos resulta más factible crear experiencias duraderas en el tiempo a partir de las peculiaridades endógenas presentes.